Jóvenes colombianos se unen al Día Internacional por la Paz
Children’s International Summer Villages, resalta el trabajo que los jóvenes realizan por la paz desde la educación, el intercambio cultural y las acciones climáticas.
CISV Internacional, que promueve la educación para la paz y la amistad intercultural, cumple en el 2019, 40 años de su capítulo en Colombia y resalta el trabajo que los jóvenes colombianos realizan por la paz.
Desde la llegada de Children’s International Summer Villages (CISV) a Colombia, más de 3.400 colombianos han viajado a diferentes países y más de 6.700 extranjeros han llegado al país, conectando a personas de distintas nacionalidades, géneros, culturas y tradiciones, en torno a un enfoque de construcción de paz colectiva.
El intercambio cultural que se facilita a través de estos programas permite que desde temprana edad los jóvenes jueguen un rol protagónico en la sociedad para la construcción de una cultura de paz.
Este año el CISV, incluirán a toda la comunidad tanto niños como familias, en actividades de impacto social, además, el tema estará orientado a la “toma de acción en nuestro entorno”, con lo cual se pretende llamar la atención sobre la importancia de empezar a hacer un cambio en nuestra sociedad como una estrategia para de proteger y promover la paz en todo el mundo.