Procuraduría se pronuncia sobre las próximas elecciones
A más de un año de las elecciones presidencial y parlamentarias, la Procuraduria General de la Nación hace un llamado a los servidores públicos, para que estos den cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y satisfacer las finalidades de la función pública.
El Ministerio público informó que no basta con cumplir el régimen de inhabilidades para aspirar a ocupar cargos de elección popular, sino que se les exige en el Estado Social de Derecho, integridad y pulcritud máximas para prevenir todo tipo de distorsiones que confundan a los ciudadanos o que puedan afectar la función pública.
La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación.
La Procuraduría General de la Nación vigilará la conducta de quienes proviniendo de la función pública decidan participar en el debate electoral, para que ella se ajuste a las exigencias normativas y al respeto a los intereses superiores de la sociedad.