El ministro entrante y el nuevo Gobierno quedaron enterados del despliegue de las tropas”: Mindefensa

1377
0
Compartir:

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas llevó a cabo la última reunión de empalme con Guillermo Botero, jefe de la cartera de Defensa designado por el Gobierno entrante.

Bogotá | Prensa Red Noticias | Defensa |
 Botero, nuevo ministro conservador y actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, estará al frente del Ministerio de Defensa siendo el segundo líder gremial en llegar a la cartera de Defensa tras Luis Carlos Villegas.

En la reunión que duró cerca de tres horas, los ministros saliente y entrante, estuvieron acompañados por la cúpula militar y de Policía así como los viceministros de Defensa.  se revisaron en detalle las campañas militares y policiales que están haciendo presencia en las diferentes regiones del país, se habló especialmente del sur de Tumaco, el Catatumbo, el Urabá antioqueño y chocoano, y se pusieron en discusión diferentes temas en relación con las operaciones del bajo Cauca.

Durante el encuentro se describió el cronograma en el que se encuentra la terminación de cada una de las campañas establecidas y la situación crítica de algunas zonas.

El actual ministro de defensa reiteró su agradecimiento a la intervención de la Fuerza Pública destacando la tendencia a la mejoría durante su mando, mostrando los logros efectuados en los últimos ocho años con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“El nuevo ministro y el nuevo Gobierno quedan enterados a plenitud del despliegue de tropas, de las capacidades que están allí, al servicio de estas campañas, de los éxitos que han logrado”, afirmó.

El ministro saliente señaló que la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y el Ejército, se encuentran con mayores capacidades, mayor movilidad, inteligencia y con aptitudes internacionales de cooperación y pertenencia, igualmente, destacó la reciente admisión de Colombia en la OTAN como socio global y subrayó que al siguiente Gobierno le queda como desafío mantener a las Fuerzas Armadas poderosas, transparentes e institucionales con diferentes retos en materia de seguridad y defensa.

Compartir:

Deja un comentario