Cajicá busca que Iglesia principal del municipio quede titulada a nombre de la parroquia
Vale recordar que en junio de 2016, se logró el registro del bien a nombre del municipio, ya que no se encontraba registrado a nombre de Cajicá.
Por otro lado, es importante mencionar, por ejemplo, que desde el año 1969 el Colegio Pompilio Martínez figuraba a nombre de un tercero, y que además tenía un embargo por proceso ejecutivo; es la actual administración quien legalmente logra adjudicar la titulación a nombre del municipio.
Para el alcalde Orlando Díaz Canasto es de suma importancia conservar los bienes y patrimonios del municipio y nunca ha sido su intención venderlos o dejarlos en manos de particulares. Bien lo estipula el programa número 13 del plan de desarrollo, ‘Nuestra identidad, nuestro compromiso’, con el cual se promueve el respeto por el patrimonio, la identidad y el orgullo cajiqueño.
El alcalde reitera que la iglesia no se venderá y que el proceso que se está llevando a cabo es para seguirla protegiendo y conservando en manos de la iglesia católica. “Siempre he sostenido que si perdemos nuestra identidad, lo habremos perdido todo. Por eso vamos a seguir trabajando por el rescate de nuestro patrimonio y tradiciones”, afirma el alcalde.