Incendio forestal del Cerro Pan de Azúcar de Tenjo no ha podido ser sofocado
Aproximadamente doscientos miembros de los Cuerpos de Bomberos de los Municipios de Tenjo, Chía, Tabio, Anolaima y Subachoque, así como la Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional, se han movilizado para sofocar el fuego que se propagó en Cerro Pan de Azúcar de la Vereda Chincé.
En el lugar se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se impartieron las acciones a seguir para los aproximadamente doscientos miembros de los Cuerpos de Bomberos de los Municipios de Tenjo, Chía, Tabio, Anolaima y Subachoque, de la Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego.
Los trabajos continuaron hasta las 6:00 pm, momento en el cual se realizó un balance y evaluación en el PMU, donde estuvo el Director de la Unidad de Riesgo del Departamento de Cundinamarca, Wilson García y la primera autoridad Municipal, Juan Gabriel Gómez Campos y demás autoridades de socorro.
Las labores reanudaron al día siguiente desde las 6:00 a.m.. El operativo se realiza de acuerdo al cambio y variabilidad de los vientos, los cuales a última hora y cuando ya se creía sofocado el fuego, se volvió a reactivar el incendio
De otro lado, las personas que quieran colaborar donando alimentos tales como salchichas, salchichón, bocadillos y agua se recibirán en el Centro Tecnológico