Autoridades de Cundinamarca destruyeron 44 toneladas de licores decomisados

Compartir:

Cundinamarca|Tomado de Radio SantaFe|Judicial|La Región desde los Medios|
Lo anterior, como parte de las diligencias adelantadas de oficio contra presuntos evasores del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico. En esta oportunidad, se trata de procesos administrativo derivados de operativos realizados del año 2011 hacia atrás.

Dentro del material que se redujo se encontró 3.870 unidades de cerveza; 54.402 de diferentes licores como piñas coladas, sabajones, aperitivos, cremas de whisky, vinos, aguardientes y bebidas embriagantes de uva, entre otros licores; y las 4.260 restantes corresponden a mercancía que tenía proceso con el CTI de la Fiscalía.

La destrucción se efectuó en las instalaciones de Tecniamsa Tecnologías Ambientales de Colombia S.A. E.S.P., en la vereda Balsillas Lote 7 vía Mosquera La Mesa, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso que adelanta la administración departamental y se lleva a cabo en presencia de un Fiscal delegado para el Circuito, un procurador del Ministerio Público; miembros de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía; y de delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.

Vale la pena recordar que en la primera destrucción de 2015, adelantada la primera y segunda semana de marzo, fueron reducidas 23 mil unidades de licor que habían sido incautadas en operativos realizados en el Centro Comercial Ferrocarril de Bogotá (carrera 18 con calle 12) en diciembre de 2014. Y en desarrollo de la segunda jornada, que tuvo lugar el martes 21 y miércoles 22 de abril, se destruyeron 3.700 botellas de licor (3.800 kilos) aprehendidas o decomisadas, para un total de 30 toneladas.

El transporte, destrucción y disposición final se realiza bajo las más estrictas normas ambientales y de seguridad.

Compartir:

Deja un comentario