Gobernación responde por el último megacontrato de la era de Álvaro Cruz
La Gobernación afirma que la concesión entregada para el recaudo de trámites y multas de tránsito se hizo conforme a la ley
Se le cuestiona que se haya contratado al mismo operador que venía con la misma concesión desde el año 2002: Data Tools. Esta empresa tiene un 75% de participación en el Consorcio Circulemos Cundinamarca, ganador en esta oportunidad de la nueva concesión que se extenderá por los próximos tres años.
El secretario afirmó que pese a este porcentaje mayoritario «no ganó la misma empresa». La licitación también ha llamado la atención puesto que se hizo el tiempo record, en un mes. Y el consorcio, del que también hace parte la firma CGA Technologies, se quedará con el 25 de lo que se produzca por concepto de multas, comparendos, trámites y servicios propios de la Secretaría de Tránsito.
La firma Data Tools también integra el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad SIM, que se quedó en 2007 con el manejo de los registros de automotores, conductores y tarjetas de operación por ocho años para la Alcaldía de Bogotá.