Prioridad de Gobernador y alcaldes electos en Cundinamarca será combatir la sequía
Jorge Rey aseguró que llevarán a cabo todas las acciones posibles para que Cundinamarca sea afectada en el menor grado posible por el ‘fenómeno de El Niño’.
La reunión dejó claro que se dejarán de lado las diferencias ideológicas, con el fin de abrirle la puerta a las propuestas e ideas para reforzar los temas de seguridad, movilidad, infraestructura, proyectos productivos e incluso el turismo en Cundinamarca, temas que sin embargo no se configuraron como los de mayor prioridad.
El tema que se destacó en la reunión como prioridad fue el ‘Fenómeno de El Niño’ que azota la región y que continúa su desarrollo, con consecuencias como escasez de agua y una posible ola de calor que podría presentarse con intensidad en el departamento. En vista de dicho problema, los funcionarios acordaron tomar acciones concretas, inmediatas y prioritarias para afrontar la sequía.
Asimismo, el nuevo mandatario de Cundinamarca, que además tendrá el reto de reemplazar a Álvaro Cruz -condenado por el Carrusel de la Contratación’ de Bogotá’-, también afirmó que hará una inspección en todos los acueductos del departamento para confirmar que funcionen adecuadamente.
Además de la revisión de los acueductos de los 116 municipios del departamento, Rey aseguró que llevarán a cabo todas las acciones posibles para que los habitantes de Cundinamarca sean afectados en el menor grado posible por el fenómeno climático de ‘El Niño’.