Amplian plazo para presentación de proyectos de infraestructura territoriales
Así lo dio a conocer Prosperidad Social, quien informó que los alcaldes y gobernadores tendrán hasta el 30 de marzo para presentar nuevos proyectos para la financiación de obras de infraestructura social y mejoramientos de vivienda durante la presente vigencia.
«Uno de nuestros objetivos este año es trabajar para la superación de la pobreza en todas sus dimensiones y tanto las obras de infraestructura social como los mejoramientos de vivienda, adecuación de instituciones educativas, construcción de accesos viales y escenarios deportivos, contribuyen en gran manera a que en conjunto elevemos los indicadores en materia de educación, salud, vivienda, empleo y atención a la niñez y juventud, mejorando la calidad de vida de la población», explicó el director encargado de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón.
A todos los entes territoriales les fue enviada la circular 11 del 15 de marzo, con el fin de que conocieran los requisitos para presentar sus iniciativas y así trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos que permitan avanzar hacia la superación de la pobreza de las comunidades más vulnerables.
Los proyectos a presentar deben estar estructurados en su totalidad con los estudios y diseños requeridos para su contratación y ejecución. Las alcaldías pueden presentar para revisión un máximo de tres proyectos mientras que las gobernaciones pueden poner en consideración cinco iniciativas.
Infraestructura Social y Hábitat
Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, escenarios de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la atención de grupos vulnerables. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 2.950 proyectos por $2.9 billones en más de setecientos ochenta municipios del país