Capturado alias “Muelas”, responsable de la muerte de un comerciante en Mosquera

2751
0
Compartir:

La Policía de Cundinamarca informó que a través de operaciones de inteligencia e investigación criminal en las cuales el apoyo de la comunidad fue determinante, fue puesto a disposición de las autoridades competentes el delincuente capturado en Bogotá.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Judicial |
 Gracias a informaciones suministradas por la ciudadana y a las labores de rastreo de la Policía de Cundinamarca se logró la individualización, ubicación, identificación y captura de Jairo Andrés Jiménez Vargas, conocido como “Muelas”.

Al detenido se le dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas y homicidio agravado de Marco Antonio Coy, quien el pasado mes de enero recibió cinco impactos con arma de fuego mientras trataba de defenderse del robo a su supermercado, ubicado en el municipio de Mosquera.

Luego de las acciones de indagación de los organismos de investigación, la verificación de los registros de varias cámaras de seguridad y el reconocimiento en álbum fotográfico, el sindicado, por quien se ofrecían $5 millones de recompensa, podría afrontar una condena de dieciséis a treinta y dos años de prisión.

En este caso la comunidad tuvo un papel y una participación importante en el suministro de la información que nos permitió rastrear a esta persona desde el municipio de Mosquera, donde cometió el ilícito y hasta la ciudad de Bogotá donde se dio su captura”, explicó el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca.

En lo corrido del año van dos mil setecientas capturas, de ellas, ciento trece corresponden al delito de homicidio además se han incautado casi cuatrocientas armas de fuego en el departamento.

Para el caso particular del municipio de Mosquera se reportan trescientas cincuenta capturas y la incautación de quince armas de fuego y más de tres mil seiscientas 3.690 armas blancas.

Compartir:

Deja un comentario