Un llanero se llevó la bota de oro de la Liga Argos Futsal
El jugador del Deportivo Meta, Crystian Hurtado, se convirtió en el nuevo goleador de la Liga Argos Futsal, con veinte tantos, gracias a lo cual se llevó el trofeo. Conozca un poco más sobre este sobresaliente jugador del fútbol de sala colombiano.
‘Chapu’, como lo conoce su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo, es un llanero nacido en Villavicencio hace 28 años. Se unió al Deportivo Meta en el 2012, con este equipo fue campeón en el primer semestre del 2014 y compitió en la Copa Merconorte del 2015.
Crystian Hurtado habló con la Liga Argos sobre este nuevo logro.
Liga Argos Futsal: ¿Qué significó para usted convertirse en el nuevo goleador de la Liga Argos Futsal?
Crystian Hurtado: Para mí es una motivación más para seguir trabajando. La verdad fue muy chistoso ver ese partido y estar haciendo fuerza para que no me alcanzaran. En lo personal, pues me alegra mucho porque es por lo que uno trabaja y entrena fuerte. Es el goleador del fútbol sala colombiano y de pronto en este momento no se ha dimensionado, pero estoy muy feliz.
L.A.F.: ¿Cómo lo recibió su equipo Deportivo Meta?
C.H.: Bien. He recibido las llamadas de los profes, felicitándome. Estuve reunido con varios compañeros, viendo el partido y ellos también estaban felices porque no pudimos ser campeones, pero esto también es algo positivo, porque algo tuvimos que hacer bien para tener ese título en el equipo de nosotros.
L.A.F.: ¿Qué cree que lo llevó a conseguir ese logro?
C.H.: Eso es 100 % trabajo de equipo. Lo que ellos me ayudaron para conseguir esto, fue mucho. Yo simplemente era el que finalizaba las jugadas. Durante la semana yo trabajaba, pero hubo muchas jugadas que ellos podían terminarlas y decidían dármelas para que yo siguiera sumando goles y eso se los agradezco.
L.A.F.: En los juegos definitivos de cuartos de final y semifinal, fue aún más determinante, ¿cómo lograr esa efectividad?
C.H.: Eso también fue lo que marcó la diferencia, que fue en partidos decisivos. Pienso que eso era el resultado de todo lo que yo venía trabajando. Se dio en esos partidos, que eran televisados y en los que había más público, pero ese era el trabajo de todo el año.
L.A.F.: ¿Cómo se describe en el juego?
C.H.: Soy un jugador muy fuerte, tengo buen remate de media distancia, buen remate en pelota quieta, buen juego aéreo, lo que quedó demostrado en los goles de cabeza. Soy, como dicen mis compañeros, muy hambriento para el gol. Me gusta estar siempre cerca al arco y estar rematando.
L.A.F.: ¿Antes de llegar a Deportivo Meta, cómo había sido tu vida deportiva?
C.H.: Yo llegó a Deportivo Meta en el 2012, era la primera vez que jugaba fútbol sala. Mis bases fueron en fútbol. Hice mis inferiores en un equipo de Bogotá que se llamaba Academia Compensar, me voy a jugar segunda división con Centauros de Villavicencio, por dos años; luego me voy para Nacional, donde termino de hacer el tema de inferiores. Finalmente, tengo un paso por Deportes Tolima y por Bogotá F.C. Llego a Villavicencio buscando oportunidades en el fútbol, pero se me dio lo del fútbol sala.