Culminó con éxito el Concurso de Cuento Estudiantil de Chía
De los dos centenares de relatos recibidos, el jurado, conformado por tres integrantes de la Red Pública de Bibliotecas Municipales, eligió veintidós cuentos, de los cuales se seleccionaron tres gnadores.
De los dos centenares de relatos, el jurado, conformado por tres integrantes de la Red Pública de Bibliotecas Municipales, había elegido previamente veintidós cuentos. Este miércoles se leyeron y seleccionaron los mejores de cada una de las tres categorías.
“Este año nos arriesgamos a trabajar el tema del cuento entendiendo que hay una necesidad de conocer las historias de nuestros estudiantes, las posibilidades estéticas y la construcción de mundos y, por supuesto, entendiendo la realidad en la que viven ellos”, aseguró Lorena Osma, organizadora de la actividad.
En la categoría infantil, en la que participaron niños de tercero a quinto de primaria, el cuento ganador fue El poder de las verduras, un fantástico relato en el que Óscar Fernando Pinzón, de la IEO Santa María del Río, abordaba el tema de la buena alimentación.
Así mismo, El hombre y el zorro, de Juana Valentina Santamaría, ganó en categoría pre-juvenil –de sexto grado a octavo grado- y Tormenta de Arena, de Lucía Ramos, fue el relato ganador en la categoría juvenil, de noveno grado a onceavo grado.
Cada uno de los veintidós autores de los cuentos preseleccionados recibió una mención y –adicionalmente- los tres ganadores recibieron sendas tablets.