Director de la CAR anuncia inversiones para saneamiento básico en la región del Tequendama
Tras esta intervención, el director de la CAR puso en evidencia la lenta gestión de la CAR en los temas ambientales que afrontan las comunidades del departamento, principalmente los relacionados a saneamiento básico.
Después de treinta años de soportar inmensas necesidades, la comunidad de La Mesa escucho las declaraciones que el actual director de de la CAR hiciera con el mayor desparpajo, cuando llegó a inspeccionar en el municipio de La Mesa, las PTAR’s en la quebrada la Carbonera y en el barrio Villas del Nuevo Siglo, la primera en fase previa de pruebas de funcionamiento y la segunda en operación.
Ballesteros también hizo entrega de practivagones, para la separación, clasificación y almacenamiento temporal de plásticos y papel, en el marco del programa “Ciclo re Ciclo”. Donde entregó 16 vagones al municipio de La Mesa, 10 a Anapoima, 33 a Mesitas de El Colegio y 25 a San Antonio del Tequendama, los cuales serán distribuidos entre las Instituciones Educativas urbanas y rurales de cada población.
Así mismo entregó parques en madera plástica en los municipios de Apulo, Anapoima, Mesitas de El Colegio y San Antonio del Tequendama, como premio a la participación de la comunidad, pues gracias al material que recolectaron los colegios para alcanzar unas metas de reciclaje, se realizaron estos parques para beneficio de los propios estudiantes.
Finalmente, en el municipio de Viotá, el Director de la CAR anunció la construcción de un muro de contención, y de una PTAR, trabajos que sumados alcanzan los cinco mil millones de pesos, la planta está condicionada a la entrega oportuna de los estudios, así como del lote por parte de la Administración Municipal para mediados del mes de febrero.