EXTRA- El exalcalde Varela hace graves acusaciones de corrupción contra el director de la CAR y el alcalde de Chía
Guillermo Varela acusó al alcalde Leonardo Donoso y al director de la CAR, Néstor Franco, de haber recibido por debajo de la mesa, la coima por la Ptar 2.
Con estas gravisimas declaraciones se escala aun más en el rechazo social que tiene enfretada a la comunidad de La Balsa con el alcalde Leonardo Donoso, quien ha venido imponiendo de una manera arbitraria y dictatorial la construcción de la Ptar 2, sin responder a las solicitudes y propuestas que ha hecho la comunidad, por tener una socialización profunda, clara y transparente sobre esta mega obra que presenta grandes vacios y deficiencias tanto técnicas como financieras.
La crisis en torno a este tema llegó ayer también a un punto crítico, cuando una retroexcavadora del Consorcio Ambiental Chía, empresa encargada de la construcción de la Ptar 2, al parecer y según declaraciones de los vecinos golpeó a un joven residente del vecindario de la Ptar que al supuestamente se oponía al ingreso de la maquina a los predios en conflicto. Estos hechos que quedaron registrados por los vecinos en audio y video, fueron puestos por ellos en conocimiento de las autoridades. Para que se tomen las medidas pertinentes.
Con el acoso que viene sufriendo esta comunidad desde hace un mes por parte del Consocio y que ahora al parecer se convierte en violencia, se evidencia como el alcalde Donoso está permitiendo acciones de hecho y de fuerza contra la comunidad.
El asunto aquí al parecer, es iniciar la obra a como de lugar y cumplir con sus aparentemente corruptos compromisos, como lo ha manifestado el exalcalde Guillermo Varela. Pero el oscuro manejo de la Ptar 2, parece extenderse a la Ptar 1, a las obras del Colector de la 29 y la Chucua de Fagua, asuntos todos estos que se asemejan por la falta de claridad y eficiencia administrativa, por las grandes sumas de dinero involucrados en cada uno de estos asuntos y por la falta de gobernabilidad de que ha hecho gala el alcalde para no solucionar ninguno de estos temas.
Mientras tanto en Chía crece el descontento y la preocupación entre la población porque ni los entes de control, ni la justicia llegan a Chía y al alcalde no hay quien lo frene.
Audio con las declaraciones del exalcalde Guillermo Varela