Los 8 municipios de Sabana Occidente tendrán toque de queda y ley seca
Alcaldes de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón, unificaron medidas frente a la apertura gradual del aislamiento.
Cundinamarca|Prensa Agencia Nacional, Por Eulogio Uscategui|Política|A partir de este lunes 27 de abril, los habitantes de los ocho municipios que integran la Provincia de Sabana Occidente, de Cundinamarca, no podrán salir de sus casas entre las siete de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, como ordena el toque de queda, impuesto para la región.
Esta es una de las varias restricciones adoptadas por los alcaldes de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón, quienes se reunieron, una vez conocida la decisión del presidente de la República, Iván Duque, de ampliar el aislamiento preventivo hasta el próximo 11 de mayo. La ley seca, en todo el territorio; el pico y cédula, de lunes a viernes; el pico y género, para los sábados; y el domingo, todos en casa; complementan el paquete de medidas.
“Toda la sabana, con el acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, hemos venido trabajando simultáneamente, unificando medidas como el toque de queda en los mismos horarios y la atención de los establecimiento de comercio a las mismas horas, para que la ciudadanía tenga tranquilidad y claridad”, explicó el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta Burbano.
Así mismo, los burgomaestres de estas poblaciones se preparan para iniciar el proceso de reactivación económica, de recuperación de la vida productiva, de manera gradual y respetando y haciendo cumplir los protocolos de seguridad, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Central.