Una bicicleta hecha de papel reciclado
Caucho, botellas de plástico y metal fueron, entre otros, los insumos utilizados para hacer esta eficiente y ecológica bici, que disminuye la huella de carbono.
Afortunadamente hay personas cuyos niveles de pensamiento, estan para ayudarle a otros e incluso a la misma naturaleza y cuando un individuo deja de pensar en si mismo, inmediatamente se vuelve creador y propositivo.
Y esto fue lo que le paso al mexicano Alberto Vásquez, un ingeniero Mecánico y administrador del TEC de Monterrey, cuando decidió ayudar a disminuir aun más la huella de carbono del medio ambiente del planeta y creó la Urban GC1, una bicicleta urbana hecha de papel kraft, resistente a la lluvia porque dispone de una cobertura de pintura de poliestireno reciclado, que también proviene de la basura.
La bici GC1, esta hecha de papel kraft, caucho, botellas de plástico y metal reutilizable, todo reciclable. La idea de Alberto fue hacer un medio de transporte eficiente y ecológico, con el cual se pueda disminuir aun más la huella de carbono y evitar los desperdicios.
Su máquina, todo “un caballito de papel” tiene las siguientes especificaciones:
- Soporta hasta 170 kilogramos de peso
- Aguanta 120 mil kilómetros de uso
- Las llantas no utilizan aire porque son de plástico reciclado
- Es resistente al agua y su pintura también es de materiales reciclados