Alcalde de Sopó desmiente informe de Transparencia por Colombia
La información dada a conocer por Transparencia por Colombia y que subimos a este sitio web cuestionaba la administración municipal en el sentido de que no había gestión para organizar el talento humano, aparato estatal crítico, sin espacios para las concertaciones con la ciudadanía y un manejo del gasto deficiente, aunque también destacó su rendimiento en cuanto a manejo fiscal y gobernabilidad.
Según Valderrama, no es cierta la afirmación que hace Transparencia por Colombia acerca de la falta de espacios de diálogo con los ciudadanos para discutir temas importantes como el Plan de Ordenamiento Territorial. El alcalde asegura que se hicieron más de 45 reuniones en las que se ha venido socializando el tema con diferentes sectores de la sociedad soposeña.
No es tampoco cierta, según palabras del burgomaestre municipal, cuando se dice en el estudio de Transparencia por Colombia que no hay procesos de méritos para vincular a servidores públicos en la Alcaldía. Ricardo Valderrama defiende su gestión argumentando que fue en la actual administración donde se realizó una reforma administrativa en el 2014 que regularizó la situación de varios servidores y estableció la asignación de cargos por méritos, hechos que, de acuerdo con Valderrama, no se vieron reflejados en el estudio en cuestión.