El Nobel Paul Krugman en contra de los cambios que le dio Musk a Twitter
Muchas reacciones encontradas ha generado el cambio de nombre y de logo que Elon Musk le dio a Twitter, ahora el turno es la crítica de Paul Krugman.
En su artículo, Krugman destaca la importancia de los nombres comerciales y logotipos que inspiran lealtad en los clientes, y subraya que cambiarlos puede poner en riesgo la fidelidad de los usuarios. Además, señala que las marcas comerciales con una historia sólida tienen un valor real para las empresas que las poseen y no deberían modificarse a la ligera.
El economista distingue entre la modificación de una marca corporativa, como cambiar el nombre oficial de una empresa, y cambiar los nombres de los productos de la empresa.
En este sentido, Krugman enfatiza que cambiar el nombre de un producto es más problemático, y suele hacerse solo cuando existe un problema real con el nombre actual.
En el caso de Twitter, el autor no encuentra una razón sólida para el cambio de marca, ya que considera que el nombre anterior sonaba simpático y encajaba con la función de la plataforma como lugar de charlas sobre diversos temas.
Asimismo, Krugman menciona que el nuevo nombre, «X», y el logotipo pueden generar confusión y desagrado entre los usuarios. Señala que el logotipo podría no ser registrable como marca debido a su similitud con una «x» minúscula en un tipo de letra existente.
Además, varios usuarios de la plataforma han expresado que el logotipo les provoca vergüenza, mientras que para otros tiene connotaciones políticas autoritarias.
El economista considera que el cambio de marca no parece tener una lógica empresarial detrás y sugiere que Elon Musk ha mostrado una actitud impredecible en sus decisiones sobre TAFKAT.
Krugman destaca que Musk siempre ha mostrado atracción por la letra «X», habiendo nombrado su empresa de cohetes como SpaceX y propuesto a PayPal el cambio de nombre por X.com, lo que generó su destitución como CEO.
En conclusión, Krugman advierte que el cambio de nombre de Twitter puede ser otra de las decisiones poco fundamentadas de Musk en relación con la plataforma. Aunque las redes sociales tienden a ser duraderas debido a su autoreforzamiento, el economista insiste en que muchas malas decisiones podrían llevar a que TAFKAT pierda usuarios en favor de otras plataformas.
Elon Musk, por su parte, no ha respondido a las críticas de Krugman hasta el momento. La comunidad de usuarios sigue expectante ante los próximos pasos del polémico empresario en relación con el futuro de TAFKAT.