Indignación en Cota por violencia animal
Hoy la fundación defensora de Animales JUDACOTA hacen un llamado a las autoridades, ya que se hace necesario y urgente poner en marcha políticas que amparen la vida de los animales, a nivel nacional 42 ciudades del país salieron el pasado domingo a exigir la aprobación en el Congreso de la ley 172 contra el maltrato animal. Hoy el llamado es para los gobernantes de Cota, para que no solo busquen los mecanismos legales para sancionar con todo el peso de la Ley a las personas que de manera inescrupulosa atentan contra la vida de los animales, sino para que se lleve a cabo y de manera diligente los comparendos ambientales.
Según manifestó Gabriela Robayo y Samantha Diaz, animalistas del municipio “Hoy los animalistas estamos de luto, este hecho es la muestra en que hacen falta leyes que protejan a los animales, las pocas que existen son irrisorias frente a lo que deberían ser. Para muchos la protección animal es un capricho, del cual se burlan y al que poca atención le prestan, don embargo la reflexión que les invito a tener presente es pensar qué tan seguros estamos como habitantes si por nuestras calles transitan asesinos. Hoy estas personas matan a un animal indefenso, mañana será un niño, un anciano o cualquiera que se atraviese por su camino”.
El llamado hacia las autoridades, es promover espacios de sensibilización y protección animal, a los dirigentes a ser eficientes en su actuar social ya que los animales hacen parte de ella, y a la comunidad en general el llamado a rechazar cualquier tipo de violencia hacia los animales.