Alerta máxima por incendios en Cundinamarca
En el Consejo dio a conocer que se trabaja en controlar y extinguir focos de incendios forestales en Tocaima, Nilo, Caparrapí, Quebradanegra, Pacho, El Peñón, San Juan de Rioseco, Soacha y La Vega.
Se controlaron los focos de incendio en Agua de Dios, Girardot y Guaduas; dos focos en Caparrapí y Puerto Salgar, cuatro en San Francisco, Nocaima, Sasaima, Albán, Vergara, Nimaima y Villeta, El Colegio, La Mesa y Tena.
El mandatario (e) de los cundinamarqueses se reunirá esta semana con las autoridades de los diferentes municipios afectados para definir tareas específicas en el corto, mediano y largo plazo, y de acuerdo con las necesidades se suministrarán los elementos y equipos a los diferentes municipios y organismos.
La administración departamental ha atendido la solicitud de 28 municipios para llevarles agua en carrotanques debido a que sufren desabastecimiento hídrico. En los próximos días se enviarán carrotanques con agua potable a Guaduas, Villeta, La Peña , Bituima y El Peñón entre otros.
Según los expertos, este fenómeno se puede extender hasta el primer trimestre de 2016, por lo cual es esencial promover una campaña de ahorro y uso eficiente del agua y Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca manifestó que se ha venido atendiendo la emergencia con bomberos, policía, Defensa Civil, ejército y la comunidad.