Asamblea de Cundinamarca inicia último periodo de sesiones ordinarias de la vigencia
El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, instaló oficialmente en la noche de ayer el último periodo de sesiones ordinarias Asamblea Departamental de este cuatrienio.
Por otra parte, el mandatario encargado detalló a la Duma Departamental la situación que hoy enfrenta Cundinamarca por el Fenómeno de “El Niño”, para lo cual se han asignado $7.000 millones por parte del Departamento y se solicitará a la UNGRD apoyo por$2.500 millones para la atención de las emergencias, se tiene registrados más de 500 episodios de incendios forestales que han afectado más de 12.000 Ha de bosques, cultivos, pastizales y son también un número importante de ciudadanos que en su patrimonio se han visto afectados y se tienen 34 municipios con desabastecimiento de agua. Además 47 de los 116 municipios de Cundinamarca han sido señalados por el IDEAM como zonas en riesgo”, afirmó el Rivera.
El acto de instalación contó con la asistencia de todos los Diputados cundinamarqueses y de miembros del Gabinete Departamental.