Procuraduría General y Ministerio de Vivienda expidieron Circular dirigida a los alcaldes sobre los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos
El Procurador general de la Nación, Alejando Ordoñez, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, emitieron una circular conjunta recordando a los alcaldes municipales y distritales el deber que tienen de formular, implementar y actualizar los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).
Se resalta la importancia de conformar los grupos de coordinación y técnica, involucrando a todos los actores que inciden en la gestión integral de residuos sólidos en el municipio y/o región. Así mismo se resalta el deber que también tienen de garantizar la participación de los recicladores de oficio en la formulación, implementación y actualización de este documento de planeación.
Finalmente, se hace un llamado a las nuevas administraciones, que tienen la responsabilidad de incorporar los programas y proyectos adoptados en los PGIRS en los planes de desarrollo municipales o distritales y asignar los recursos correspondientes para su implementación dentro de los presupuestos anuales.