Este concejal de Cajicá fue reelegido en el cargo y sigue afiliado al Sisbén
Juan Ricardo Quintero Salgado, del partido Liberal, no aporta al sistema de salud y el Estado le paga la universidad privada a su hijo. Además recibe 251.366 pesos por pago de honorario por asistencia comprobada en cada sesión del Concejo de Cajicá.
Quintero y su familia se encuentran actualmente registrados en el nivel 1 por la encuesta del Sisbén.
Aunque el concejal asegura que su familia nunca ha utilizado los beneficios ni los programas del Sisbén, sí afirma que su hijo es beneficiario del programa estatal Ser pilo paga, con el que estudia, actualmente, Ingeniería Informática en la Universidad de la Sabana, agrega el noticiero.
Además, cuenta un colega suyo del Concejo, a Quintero le gusta practicar golf. “Para ir a jugar una vez a la semana o una vez cada 15 días hay que tener mínimo 200 mil pesos para ir a jugar”, comenta. Una práctica que es imposible de financiar para aquellas personas cuya realidad económica los beneficia de subsidios estatales.
Quintero en 2014 hizo parte de la mesa directiva del Concejo, ocupó el cargo de Presidente. En 2015 fue candidato por el partido Liberal al Concejo y resultó electo para un nuevo periodo en el municipio.
Tomado de Pulzo. Ver original