Cajicá devuelve desplazados del Bronx a Bogotá
De acuerdo a los reportes de las autoridades, la Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional están controlando el ingreso a la ciudad de los habitantes de la calle del «Bronx» al municipio de Cajicá”, situación que viven hoy la mayoría de los municipios aledaños a Bogotá.
Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de estos grupos de personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.
Las personas fueron detectadas en circunstancias aún no precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó un reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.
Se difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del «Bronx» al municipio de Cajicá”, dice el reporte.
Enseguida explica el reporte, que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo y que la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes, a fin de que sean ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.
Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.
Se supo que de acuerdo a los reportes, este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.
¿Estaban cometiendo algún delito?, ¿no tienen derecho a la libre circulación?, bastante fascistas han resultado los gobiernos de los municipios aledaños a Bogotá, ¡mejor pongámolos en campos de concentración. Me imagino el escándalo que harían si Bogotá empezara a devolver a los habitantes de la calle de otras regiones a sus lugares de origen.!
Totalmente de acuerdo
Lléveselos a su casa entonces….
No, pero el hecho de que aparecieran estas personas de la nada en municipios cercanos a Bogotá, significa que el señor Peñalosa busca echarle los problemas de su ciudad a otros a ver si los solucionan en vez de arreglar lo que el mismo causó.