Chía tendrá salida a la autopista y se reduce la restricción vehicular

2515
0
Compartir:

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, anunció que después de un acuerdo con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura se construirá la Troncal de Los Andes, razón por la cual reducirá la restricción al transporte de carga de 14 a 6 horas diarias.

 14e73ea2-0c52-4f08-a48e-10e71acbca2a
En la foto de Izquierda a derecha: Alcalde de Chía Leonardo Donoso; Viceministro de Transporte, Alejandro Maya; Presidente del Concejo Municipal, Javier Antonio Castellanos.

Chía | Prensa Alcaldía | Movilidad |
La nueva medida será adoptada a partir del este jueves 29 de septiembre en horarios de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, para el transporte de carga de más de 3.4 toneladas que circula sobre los 800 metros de la Avenida Pradilla en Chía.

La decisión fue tomada por el alcalde Donoso, este 27 de septiembre, luego de firmar con el ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), un convenio de compromiso que garantiza que se construirá una nueva vía desde la variante Chía-Cota hasta la Autopista Norte con un trazado de 3,2 kilómetros, que será incluida dentro de la primera fase de la ampliación de la Autopista Norte, que tiene un valor estimado de 120 mil millones de pesos, y desviará el tráfico vehicular que hoy congestiona la movilidad en el municipio.

 vicetransporte

Por su parte el viceministro de Transporte Alejandro Maya anunció la construcción de la Troncal durante la reunión realizada en Chía con las autoridades y los gremios del transporte para dar soluciones a la movilidad del municipio luego de 9 días de haberse implementado la restricción vehicular.

La Variante al Peaje, ahora denominada: “Troncal de Los Andes” será una vía en doble sentido, de seis carriles, con un puente sobre el Río Bogotá, un intercambiador sobre la Autopista Norte y con terminación 300 metros adelante del Peaje de los Andes.

vice-transporte1

El alcalde de Chía Leonardo Donoso le aclaró a la comunidad que la obra no se hará por valorización sino a través de la Alianza Público Privada que asumirá la primera fase de la ampliación de la Autonorte, cuya adjudicación realizará la ANI hacia el mes de diciembre de este año.

También aclaró que las obras de la nueva Troncal de Los Andes de Chía, suponen un tiempo de ejecución aproximado de entre 30 y 40 meses y que se iniciarán hacia el mes de enero de 2018, una vez adelantada la gestión predial y la fase de estudios y diseños por parte de la ANI. Lo que en últimas significa que Chía no tendrá una salida distinta a la autopista antes de cinco o siete años.

Compartir:

Deja un comentario