ICCU y DEVISAB comienzan obras viales en la glorieta Chilacos de Chía.
El próximo miércoles 16 de noviembre comienzan las obras para la ampliación de los accesos vehiculares a la Glorieta de Chilacos, la intersección de Shapelli y la construcción de dos paraderos vehiculares en jurisdicción del municipio de Chía.
El miércoles 9 de noviembre las dos entidades realizaron una reunión informativa desde las cinco de la tarde en la sede principal del colegio Cerca de Piedra, para socializar entre la comunidad el desarrollo de estas ampliaciones.
Con ésta nueva obra la glorieta llega a su cuarta intervención de obra civil desde que se construyó ya hace más de una década, sin que se haya logrado hacer de esta intersección una obra medianamente aceptable. La comunidad preocupada espera que la cuarta sea la vencida y en esta oportunidad sean los mismos planos y diseños que se le presenta a la comunidad en la socialización los que se lleven a cabo, y la glorieta responda a los estándares internacionales que demandan dichas intersecciones, teniendo en cuenta el amplio flujo vehicular de trafico pesado.
De otra parte la comunidad también espera que los entornos a la glorieta desde los diferentes accesos sean correctamente iluminados, seguros y accesibles a peatones y ciclistas, usuarios estos que han sido los mas afectados por esta glorieta, porque en ella han perdido la vida por lo menos una docena de personas en los últimos cinco años, debido a la falta de accesos que le impiden a peatones y ciclistas movilizarse con seguridad por las glorietas.