Cajicá, el municipio de Cundinamarca con más aspirantes a ‘Ser Pilo Paga’
De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, más de treinta estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Departamentales (IED) del municipio aspiran a beneficiarse de este programa, gracias a su excelente rendimiento académico.
La Gobernación a su vez informó que la Institución Educativa Departamental (IED) que más aspirantes a las becas tiene es la Pompilio Martínez, con diez de ellos, que cumplen con los requisitos del Sisbén exigidos. Así, el municipio se convierte en líder en el departamento y sería uno de los más beneficiados con este importante sistema de becas que permite acceso a la educación superior, debido a los altos resultados académicos.
Programas y proyectos educativos
El curso del Preicfes para los alumnos de grado once, benefició a seiscientos diez estudiantes del municipio, este curso fue orientado por la empresa Milton Ochoa, y contó con formación vocacional instruida por la Universidad de La Sabana.
Por otra parte, setenta niños de la IED de Capellanía tienen ahora su propia bicicleta, así como también casco y chaleco para desplazarse hasta el colegio, gracias a la donación que realizó el programa ‘Mi Bici Postobón’, en alianza con la Fundación Cavelier Lozano y con apoyo de la Alcaldía Municipal.
Los estudiantes firmaron un compromiso no solo de usar a diario la bicicleta, sino además de llevarla continuamente a los mantenimientos de los que dispone el programa, cuidarla y hacer un buen uso de las vías como ciclistas.
Otra buena noticia en materia de educación para Cajicá se dio gracias a la donación de ciento veinte licencias de la plataforma virtual de inglés de Accenture, que realizó la Universidad de la Sabana a la IED Pompilio Martínez. Estas licencias le costarían cerca de $200 millones a la Institución.
Finalmente, la obtención de la recertificación de la IED Pompilio Martínez y la certificación en calidad que recibió hoy la institución educativa San Gabriel.