Firma de convenios de mejoramiento de vivienda en Cundinamarca
Son cincuenta y cuatro municipios los que participan en este proyecto que beneficia a más de dos mil quinientas familias del departamento. La inversión que supera los $9.000 millones incluye cinco convenios de mejoramiento barrial.
De estos convenios, cuarenta y nueve son para mejoramiento de vivienda urbana y rural, en donde los municipios participaron con un 30% de financiación y el departamento con un 70%.
Los restante cinco convenios que se firmaron son para mejoramientos barriales, incluida la ciudad de Soacha. Se espera que los otros municipios también presenten proyectos.
Se trata de “una inversión superior a los $9.000 millones y más dos mil quinientas familias que se van a beneficiar con este programa”, según manifestó el secretario de Hábitat y Vivienda.
También señaló que los convenios firmados de mejoramiento barrial y de terminación de barrios inciden sobre proyectos que habían quedado inconclusos por diferentes motivos, y el objetivo es que no se conviertan en elefantes blanco.