Cundinamarca tiene el mejor plan de desarrollo para niños, niñas y jóvenes
Así lo determinó Colombia Líder, entidad que le otorgó el premio «Construyendo Sueños, Niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019” a la Gobernación del departamento, después de evaluar los documentos de treinta gobernaciones y doscientos once municipios.
Fueron siete meses de seguimiento en los que participaron treinta gobernaciones y doscientos once municipios, en donde Colombia Líder premió en seis categorías los mejores planes de desarrollo.
En la ceremonia del premio «Construyendo Sueños, Niños, Niñas y Adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”, el gobernador de Cundinamarca fue nominado junto a los de Nariño y Santander.
En la categoría de municipios de más de cien mil habitantes, el primer lugar lo ocupó Pablo Emilio Malo, alcalde de Facatativá, quien se llevó el primer lugar compitiendo con Chía, Cundinamarca y Turbo, Antioquia.
Por Cundinamarca también fueron reconocido los alcaldes de Cucunubá, Funza y Facatativá.
Por su parte Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, expresó que “Este es un premio para todos los niños, niñas y adolescentes que tuvieron el interés y la oportunidad de participar con sus ideas y creaciones en el plan de desarrollo de sus municipios y departamentos. Ellos nos hacen soñar con una futura sociedad, más incluyente y democrática”.
El próximo año Colombia Líder abrirá un nuevo premio en “Innovación” con la misión de evaluar y reconocer el trabajo de los mejores gobernantes del país.