La Fundación Alquería Cavelier hace nueva alianza por la educación en Cundinamarca
Directivos, docentes, orientadores, estudiantes y familias, hacen parte de los beneficiados de esta alianza por la educación.
La iniciativa tiene como objetivo impactar y consolidar procesos a través del fortalecimiento de las competencias de liderazgo educativo, pedagógicas, socioemocionales y prácticas de aula con directivos, docentes y familias.
De igual manera busca realizar el entrenamiento y acompañamiento a los estudiantes del grado 11 para la presentación de las pruebas SABER, en las instituciones educativas oficiales (IED) de los municipios focalizados.
La cobertura del proyecto (2021-2023) comprende 24 municipios no certificados, 82 instituciones educativas oficiales, 3.816 docentes, 224 directivos docentes, 89.564 estudiantes y 5.024 estudiantes de grado 11.
“Nuestro objetivo con este proyecto es replicar el esfuerzo que se hizo en Cajicá, Tabio, Zipaquirá, Chía y Tenjo que fue llevar a esos colegios a un nivel de excelencia mayor que el de muchos privados. Cuando la educación pública de un país tiene altos niveles de excelencia es un país desarrollado y eso es lo que queremos lograr con el apoyo de la Gobernación, todos los rectores y todos los alcaldes del departamento”, dijo el presidente de la Fundación Alquería Cavelier, Carlos Enrique Cavelier.
Además el programa tendrá un sistema de monitoreo y evaluación constante de todo el modelo, que cuenta con siete componentes:
1. Coaching Educativo
2. Habilidades socioemocionales
3. Gestión Educativa
4. Preparación Prueba Saber 11
5. Formación docente
6. Escuela de Familias
7. Liderazgo Directivo
El proyecto, se desarrollará en Sabana Centro y Sabana Occidente, además de las cabeceras municipales de otras provincias y ha contado con importantes aliados como la Fundación Nutresa – Programa Líderes Siglo XXI. En Anapoima con la Fundación Lazos de Calandaima como aliado financiador; Quebradanegra con la Fundación Social Payandé; y Nocaima.