Taiwan le apuesta al café cundinamarqués de Pacho
El municipio de Cundinamarca recibió $60 millones por parte del Gobierno taiwanés para proyectos que buscan el fortalecimiento de la competitividad y la sostenibilidad de la caficultura de la región del Rionegro.
Los recursos se destinarán al desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad y la sostenibilidad de la caficultura de la región del Rionegro, como herramienta de construcción de tejido social y escenarios de paz”, que permitirá el mejoramiento de la calidad del café en esa región.
Dentro de los elementos que fueron entregados a la alcaldía de Pacho, se encuentran una trilladora, una zaranda, un juego de mallas, una balanza y otros implementos, con el fin de fortalecer el relevo generacional de la cultura cafetera en el departamento y contribuir a generar espacios comunitarios de construcción de paz.
Durante la reunión, Antonio Yeh, representante de la Oficina Comercial de Taipei, resaltó las calidades y bondades del departamento de Cundinamarca, su variedad de climas y productos, lo que, afirmó “permite abrir mercados y participar en organismos internacionales comerciales, económicos y financieros, además de firmar acuerdos bilaterales de libre comercio”.
Por su parte el alcalde de Pacho, Ronald David Rangel, agradeció el interés de Taiwán en los productos de su municipio y destacó la calidad de otros productos como la naranja, invitándolos a participar de la Feria Agroindustrial.