Tenjo se mueve por sus estudiantes y sus “Héroes”

2146
0
Compartir:

Después de celebrar exitosamente durante cinco días la VI Semana de la Discapacidad “Somos Héroes”, Tenjo se prepara para dar inicio a la II Feria Universitaria “VIVE LA U”, donde participarán de más de treinta Instituciones de Educación Superior.

| Tenjo | Prensa Alcaldía | Educación | Social |
II Feria Universitaria “VIVE LA U”

Este viernes 6 de octubre, la Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, llevarán a cabo en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero, la II Feria Universitaria “VIVE LA U”, espacio que le permitirá a los estudiantes de grado 11 de las diferentes Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Municipio, conocer de primera mano la mejor oferta educativa y de crédito para ingresar a la educación superior.

Esta feria universitaria, contará con la participación de más de treinta Universidades e Instituciones de Educación Superior, el ICETEX y Entidades financieras. La jornada que inicia a las 8:00 a.m. y termina a la 1:00 p.m. contempla además conferencias en temas académicos y de financiación.

Este espacio busca brindar a la comunidad y los jóvenes del municipio la posibilidad de ingresar y conocer nuevas alternativas para acceder a estudios de pregrado y posgrado.

Exitosa celebración de la Semana de la Discapacidad “Somos Héroes”

Del 25 al 29 de septiembre, la Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Protección Social, realizó con diferentes actividades la VI Semana de la Discapacidad “Somos Héroes”.

Fueron cinco días, donde a través de diferentes espacios se concientizó y sensibilizó a la comunidad tenjana, de la importancia de vivenciar el verdadero significado de la inclusión social y de reconocer la igualdad de derechos y oportunidades a que tienen las personas en condición de discapacidad.

La agenda contempló, desfile de “super héroes”, actividades culturales y recreativas, salidas pedagógicas, atracciones al aire libre, foros académicos en temas relacionados a las dinámicas de la inclusión, muestra de talentos, experiencias de vida y presentación de las terapias asistidas (Hipoterapia, Hidroterapia), y artes de las cuales disfrutan los usuarios que forman parte del programa de Discapacidad del Municipio de Tenjo.

El cierre de la semana de la Discapacidad, se llevó a cabo en el Centro Cultural Nhora Matallana y contó con la presentación del grupo musical “Pequeños Gigantes de la Música de Tenjo” y las danzas de usuarios de la Unidad de Atención Integral de Tenjo, quienes mostraron a todo el publico asistente una variada muestra artística de sus procesos de aprendizaje en música y danzas. En este mismo lugar, se contó con la participación de la Tuna Incluyente de la Fundación Esperanza Mariana de Zipaquirá y bailes de artistas del Municipio de Chía.

Las diferentes actividades estuvieron acompañadas por el Alcalde Municipal, Juan Gabriel Gómez Campos, la Gestora Social, Sra. Martha Yazo Yazo, Secretarios de Despacho, Funcionarios Públicos, Cuidadores y Padres de Familia.

Compartir:

Deja un comentario