Fiscalía investiga trampa de tierras en la sabana de Bogotá

2454
0
Compartir:
 
La Fiscalía confirmó que los tentáculos  se extienden, por ahora, a cuatro departamentos y más de 20 municipios entre ellos Chía, Tocancipá, La Calera, Facatativá y Soacha, Cundinamarca; Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, Santander; y Villavicencio, Acacías y Restrepo, Meta.
 
Exalcalde de Mosquera, Luis Alvaro Rincón Rojas
| Tomado del portal El Regio Deporte, por Orlondo Matamoros |La Región Desde los Medios | Judiciales |
La investigación por el cambio fraudulento de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en varios municipios, para desarrollar megaproyectos urbanísticos e industriales, promete convertirse en un expediente tan escandaloso como el del ” carrusel? de la contratación.

La Fiscalía imputará cargos, inicialmente, contra cinco personas: el exalcalde del municipio de Mosquera Luis Álvaro Rincón Rojas, su esposa Edith Rocío Peñuela, el ex inspector de Policía Wilson Romero Castro, el concejal Víctor Julio Castellanos Jiménez y el contratista Ernesto Pinto Salazar, quienes deberán responder por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Los acusados habrían comprado predios rurales cercanos al casco urbano para incluirlos en las zonas de expansión urbana durante el 2008 – 2011.

Con esta modificación se permitió, de acuerdo con la Fiscalía, ampliar la vía que pasaba por el predio incorporado y el lote, que valía 1.200 millones de pesos en 2008, pasó a valer 3.800 millones de pesos en 2012, por esta valorización la entidad investiga si un concejal recibió dinero para adelantar el trámite de la iniciativa.

Las indagaciones preliminares permitieron a la Fiscalía General de la Nación establecer que el lote en cuestión pertenecía al entonces alcalde.

La respectiva audiencia de imputación fue programada para realizarse en el municipio de Mosquera, el próximo 25 de julio.

Compartir:

Deja un comentario