Inicio el Festival de Teatro en Tenjo

1958
0
Compartir:

Con un desfile de comparsas teatrales y un homenaje al maestro Carlos Muñoz por su trayectoria artística, Tenjo dio apertura al XVII Festival Departamental de Teatro para mostrar el desarrollo cultural de Cundinamarca en este sector.

Tenjo|Prensa Gobernación|Cultura|

Los amantes del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar obras profesionales y de las Escuelas de Formación de Tocancipá, Facatativá, San Juan de Rioseco, Chocontá, Chía, Cogua, Villeta, Albán, Susa, Sasaima, La Mesa, Tenjo y Zipaquirá. Este evento cada año aumenta la participación de los municipios; es asícomo Tenjo le apuesta a  la cultura,  una transformación hacia la paz a través de procesos culturales.

Reconocimiento a Carlos Muñoz

Como parte de los actos inaugurales del Festival, el departamento de Cundinamarca, rindió un sentido homenaje al actor colombiano de cine, teatro y televisión, Carlos Muñoz, por sus 60 años de vida artística.

Jóvenes actores de la Escuela de Formación Artística de Tenjo representaron varios personajes (Padre Pio Quinto Quintero, Epifanio del Cristo Martínez y el Capitán Olvido) que destacaron el profesionalismo de Carlos Muñoz y quedaron grabados en la memoria de los colombianos.  “Me siento absolutamente feliz y agradecido, que piensen en mi para rendirme este homenaje, es algo que me llega al alma que me conmueve” expresó.

El protagonista de inolvidables novelas como Caballo Viejo, San Tropel, Amándote, Pero sigo siendo el rey, Calamar, entre muchas otras, extendió una invitación a los niños y jóvenes cundinamarqueses para que se involucren en la pintura, el dibujo, la música, el teatro, literatura y otras expresiones artísticas: “Un niño que empieza a cultivar sus aptitudes en cualquiera de las ramas artísticas, es un niño que se va a encarrilar en cosas maravillosas, que va a descubrir un mundo extraordinario y no le quedará tiempo de pensar en la violencia”.

Agregó que los más de mil municipios del país deberían realizar un evento cultural como el que realiza Tenjo hace 17 años para fomentar la paz: “Los felicito, este escenario es propicio para formar positivamente a una comunidad a través de la cultura y les dejo este mensaje: un país culto no puede ser un país violento”, concluyó.

El Festival de Teatro finalizará el próximo 3 de octubre con la presentación de la obra profesional Angelitos Empantanados del grupo Matacandelas.

 

Compartir:

Deja un comentario