Luis Fernando Sanabria, nuevo director de la CAR Cundinamarca
El mandato del exalcalde de Chiquinquirá, irá hasta 2023. Es el primer boyacense que dirige esa entidad cuyo presupuesto anual es superior al billón de pesos.
La elección se dio en medio de cuestionamientos por parte de diversos sectores que llamaron la atención sobre posibles irregularidades cometidas por algunos de los candidatos a suceder a Néstor Franco en la dirección de la CAR Cundinamarca.
Sanabria es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. Dentro de su experiencia laboral destaca que desde 2013 está vinculado a la CAR, donde ha ocupado diferentes cargos como: Secretario General; Asesor de la Dirección General; director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz; director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá – La Calera; Jefe (e) de Talento Humano, director (e) de Cultura Ambiental y Servicio Al Ciudadano, entre otros.
Además, fue alcalde de su municipio natal, Chiquinquirá, entre los años 2008 y 2011 y personero municipal del mismo entre 2001 y 2006.
Sanabria fue elegido entre más de 70 candidatos que presentaron su hoja de vida para suceder a Néstor Franco, quien dirigirá la entidad hasta el próximo 31 de diciembre.
Néstor Franco González también estuvo en el grupo de candidatos, pues esperaba reelegirse a pesar de que la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en primera instancia por presuntas irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía (PTAR II). Franco desistió de su aspiración pocas horas antes del proceso de elección.