¿El Futuro es ya?

7498
2
Compartir:

De qué trata ese futuro que le están proponiendo a la población de Chía. Acaso es algo bueno, algo mejor o se reduce a lo mismo de siempre.

Por, Piosexto | Columnista | Opinión |

Me sorprendió un poco cuando salí a caminar, el ver circular por el municipio vehículos con un lema que reza “El futuro es ya”. El asunto no es de extrañar, puesto que, a pesar de que ya estamos en época preelectoral, le madrugaron a la norma al sacar esta campaña política antes de tiempo. 

Sin embargo, lo que me llamó la atención del afiche en cuestión, fueron las iniciales EF; letras que coinciden con el nombre y apellido de Edwin Fuentes, exconcejal y candidato a la alcaldía de Chía, muy cercano al actual alcalde.

Despierta curiosidad pensar qué buscan con esa frase de campaña, “El Futuro es ya”; porque si lo que quieren es caracterizar con ella a un señor que ha sido concejal del municipio en dos ocasiones, y que, en el marco de su ejercicio político, es señalado por sus reprochables comportamientos y actitudes como persona y funcionario público, desde ahora podría augurarse que la campaña no va a funcionar. 

Esto, considerando que, lo más relevante de sus acciones fue aquella vez, en que siendo concejal y bajo los efectos del alcohol, protagonizó un terrible escándalo, registrado por muchos noticieros, entre ellos City noticias. (Ver video en este enlace).

https://www.youtube.com/watch?v=nq076qJohJI&ab_channel=Citytv

¿Cuál es entonces “El Futuro” que nos están proponiendo para los habitantes de Chía?

Si en su ejercicio como concejal, EF hizo parte del vergonzoso 15-0 por medio del cual se aprobó, -entre otros proyectos irregulares-, el acuerdo 100 de 2016, mejor conocido como Plan de Ordenamiento Territorial “POT”. 

Acuerdo que fue repetidamente denunciado por las veedurías ciudadanas del municipio, y que, ante los oídos sordos de la administración de la época, iniciaron el proceso de nulidad con el que se encuentra suspendido por el anterior juzgado tercero hoy en día primero administrativo de Zipaquirá, dentro del proceso de nulidad simple 2018-0225, debido a las múltiples falencias en estructuración y participación.

Siguiendo con el exconcejal-candidato, se conoce que también aprobó los endeudamientos con los que Chía contrató los hasta ahora elefantes blancos del Centro Administrativo Municipal (CAM) y las obras de tres colegios públicos. Tal y como lo registró Cambio Colombia, en una nota que trata sobre los problemas de la troncal de los Andes en la que, sí señores, EF también aprobó la entrega de los terrenos para dicha troncal, estando todavía en entredicho su culminación. 

El mencionado artículo dice textualmente: “Dos de los procesos más controvertidos han sido los sobrecostes en construcciones de dos colegios y un centro administrativo municipal. En el caso de los colegios, los sobrecostes superan los 35.000 millones de pesos e involucran a la empresa Intec de la Costa, liquidada por la Superintendencia de Sociedades por hacer parte de la Unión Temporal Centros Poblados.” (Visite el enlace).  

https://cambiocolombia.com/pais/el-trancon-de-la-autopista-norte-puede-solucionarse-si-se-destruye-un-humeda

Estas pruebas evidencian la incapacidad de EF para dirigir la Ciudad de la Luna, puesto que no conoce sobre los requisitos para realizar un proceso contractual adecuado que evite sobre costos para las ya maltrechas arcas del municipio, de otra parte, su voto positivo para el acuerdo 100, también pone de manifiesto un total desconocimiento en planeación urbana, haciendo oídos sordos a las crecientes necesidades de la ciudad.

Por todo lo expuesto, es importante que la población de Chía, a la hora de ejercer su derecho al sufragio, entienda la diferencia entre Votar y Botar, entonces reflexionemos:

¿Realmente para Chía “El Futuro es ya”?

Compartir:

2 comments

Deja un comentario