Opinión de lo opinado

6818
0
Compartir:

Se evidencia una vez más que los conservadores, como su nombre indica, no ven y contradicen y atacan todo tipo de cambios; solo se enfocan en lo que mantenga su statu quo.

Por, William Álvarez Gaviria | Otorrinolaringólogo | Opinión |
  Analizando columnistas, editoriales y opositores al primer año del primer gobierno progresista en toda nuestra historia republicana, vemos que se refieren primordialmente a incertidumbre (por demasiados cambios ministeriales), reformas estancadas (salud, laboral, pensional), proyectos incluyentes (Paz total), demasiados viajes al extranjero y sueños de salvación planetaria. 

En cambio, no se refieren a lo fundamental (el verdadero cambio, comparado con los 200 años anteriores): ingreso al club de los países con alternancia derecha-izquierda en la gobernanza, reforma agraria, deflación frente a una inflación disparada desde 2020.

Aumentó de la inversión extranjera y comercio con Venezuela, disminución a un dígito del desempleo, máxima inscripción a estudios universitarios, des enmascaramiento de mega corrupciones (Odebrech, Reficar, Ecopetrol, Ñeñe política, Guajira), máxima incautación de cocaína, disminución de homicidios (comparado con el período uribista), mayor bancarización crediticia y empoderamiento jurídico de campesinos, y, lo más matematizable: incremento de los índices económicos.

Es decir, se evidencia una vez más que los conservadores, como su nombre indica, no ven y contradicen y atacan todo tipo de cambios; solo se enfocan en lo que mantenga su statu quo (estado actual o quieto) y en lo que creen amenazas futuras a sus privilegios (reales o aspiracionales) y a dicho status. 

Lo que, a su vez, concuerda con la mutación de dopamina DR4 que presentan animales migratorios que entran en puja con los que promueven la migración.

Es decir, el conservadurismo simple y llanamente hunde fuertemente sus raíces en la biología animal, y más específicamente, en enfrentar todo lo que se mueva (movilidad social, Libertad religiosa, Libertad de competencia, evolución, Heracliteísmo, transgénicos, transexuales, negación del cambio climático y demás etcéteras).

Compartir:

Deja un comentario