Cajicá avanza en la construcción participativa de su Plan de Desarrollo

9005
0
Compartir:

El Alcalde busca incluir las necesidades de la comunidad en la ruta de acción de los próximos cuatro años.

Mesas para el Plan de Desarrollo de Cajicá

 

Cajicá| Prensa Alcaldía | Plan de Desarrollo |

  Siete días lleva, el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, realizando con su equipo de gobierno las mesas de trabajo para construir, con la participación de las comunidades, el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, al que ha denominado “Cajicá, tejiendo futuro. Unidos con toda seguridad”. Esta construcción colectiva la inició en los sectores de Aguanica, Granjitas y La Estación. 

La metodología se basa en mesas de participación donde la gente trabaja sobre  los tres ejes del plan de desarrollo: Cajicá con toda seguridad, Cajicá empleo con seguridad y Cajicá 100 % saludable. Cada uno de los ejes, a su vez, está conformado por temas específicos, como transporte, vivienda, salud, justicia, educación, cultura, deporte y recreación, agricultura y desarrollo rural, inclusión social y ambiente sostenible. 

La comunidad plantea sus necesidades y el alcalde y su equipo toman atenta nota para incluir estas necesidades en el Plan de Desarrollo Municipal y poderles dar solución.

Un ejercicio de participación ciudadana

Las mesas de trabajo han contado con la participación de presidentes y dignatarios de las juntas de acción comunal, concejales, secretarios, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos (EPC), los directores de los institutos de Vivienda, Cultura y Deporte, así como de la ciudadanía en general. Estos escenarios se han convertido en verdaderos espacios de diálogo para generar alternativas de solución a las problemáticas del municipio.

Las mesas, se realizarán en todos los sectores y se extenderán hasta el próximo 11 de marzo, bajo una dinámica que permitirá trazar la ruta de acción para los próximos cuatro años de gobierno. 

Compartir:

Deja un comentario