Desatendido por su propia EPS concejal de Cajicá infectado con covid-19

12385
0
Compartir:

Juan David Sánchez, es el edil que le pidió a la Nueva EPS una valoración que nunca llegó.

Juan David Sánchez, concejal de Cajicá
|Cajicá | Redacción EPDC | Coronavirus |

   Según le contó Sanchez a Blu Radio, desde el primer momento él alertó a la Alcaldía de Cajicá su situación, pero fueron sus médicos los que le recomendaron hacerse la prueba.

La administración le recomendó no acercarse a ningún hospital, mientras le hacían  la visita domiciliara, aseguró el concejal. Así mismo llamó a su EPS (la Nueva EPS) para avisar de su situación y que lo atendieran pero el médico nunca llegó, pese a que lo llamaron de esta entidad para decirle que se necesitaba con urgencia la prueba del COVID-19, pero nunca se la hicieron.

La EPS apareció el día miércoles [dos días después] a las 7:00 de la noche, cuando yo ya tenía el diagnóstico que me hizo el Hospital de Cajicá al ver la urgencia de la prueba”, manifestó Sánchez.

El concejal, según reseña el portal Pulzo, señaló en la frecuencia radial que esa situación es muy “preocupante”, teniendo en cuenta la importancia de que la enfermedad se diagnostique lo más pronto posible.

Por esta razón el concejal también hace la denuncia ante la Personería de Bogotá, que encontró que solo una EPS, de las 13 que revisó aleatoriamente, tiene un protocolo adecuado para atender pacientes con coronavirus.

La Nueva EPS, aunque tiene un procedimiento para el manejo del COVID-19, de acuerdo con el órgano de control, este no es claro.

Para Pulzo, el concejal de Cajicá le dijo a Blu Radio que no habría contagiado a ninguna persona, porque, incluso antes de llegar al país, ya había tomado precauciones. Agregó que aún sin tener síntomas, acató las medidas  que el Gobierno impuso e inició su autoaislamiento apenas piso territorio colombiano. Posteriormente, dio positivo para coronavirus.

Compartir:

Deja un comentario