El Instituto de Familia reconoce a la Fundación Alquería Cavelier

3003
0
Compartir:

La Fundación Alquería Cavelier, desde hace más de 9 años ha trabajado por el mejoramiento de la calidad educativa en Cundinamarca.

Marcela Rodríguez, Directora Administrativa del Colegio Steve Jobs Cajicá, Ana Margarita Romero, Directora Instituto de la Familia Universidad de la Sabana, Andrea Medina, Secretaría de Educación de Cajicá, Pilar Noriega, Directora Ejecutiva Fundación Alquería Cavelier y Enrique Bayer Tamayo, Presidente Amigos Unisabana.
Cajicá | Prensa Unisabana | Educación |

Preocupación por el bienestar y el desarrollo de la comunidad ha caracterizado a la Familia Cavelier desde hace más de 50 años. El profesor Jorge Cavelier Jiménez, quien fuera Ministro de Salud Pública y Presidente de la Cruz Roja Colombiana – conocido por todos como el “Profesor Cavelier”- junto a su hijo, Enrique Cavelier Gaviria, creó con perseverancia y tesón, una pequeña empresa de familia que, inspirada en un profundo cariño por la gente, ha ampliado sus horizontes para convertirse en lo que hoy es Alquería.

La Fundación Alquería Cavelier, ha dirigido sus esfuerzos al entorno regional en el departamento de Cundinamarca, mediante el desarrollo de sus cuatro programas, los cuales han logrado el acceso de 265 jóvenes de Cundinamarca a la educación superior de calidad y la ruta a la excelencia de las instituciones educativas de los municipios de Cajicá, Chía, Zipaquirá, Tenjo y Tabio, a través del Programa de mejoramiento de la calidad de la educación, acompañando a 31 instituciones educativas, 109 directivos docentes, 1.629 docentes y 39.787 estudiantes.

Con el fin de fortalecer y unificar su trabajo por el desarrollo de las comunidades de escasos recursos económicos, en el año 2010, la Familia Cavelier crea la Fundación Alquería Cavelier, con el convencimiento que es la Educación y el fortalecimiento a la institución familiar, el camino para lograr las verdaderas transformaciones sociales.

El viernes 6 de septiembre en el marco del IX Congreso Internacional sobre La Familia “La persona ON/OFF: Desafíos en la cuarta revolución industrial”, el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, con el objetivo de hacer un reconocimiento al fortalecimiento familiar a aquellas instituciones y personas que desde su quehacer diario contribuyen al fortalecimiento y promoción de la institución familiar, reconoció a la Fundación Alquería Cavelier, por su contribución al fortalecimiento y promoción de la familia, en la promoción de sus cuatro programas: Talentos Excepcionales, Mejoramiento de la Calidad Educativa, Integración Lingüística y Fondo Excelencia Académica.

“Gracias al trabajo mancomunado con las familias de los estudiantes beneficiados por los programas de la Fundación, hemos logrado que 265 jóvenes de Cundinamarca, con limitados recursos económicos, ingresen a la educación superior de calidad. En la Fundación, estamos convencidos que la institución familiar, es la clave para el éxito académico de los estudiantes. Comenta Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca. Es la educación la línea rectora de la Fundación Alquería Cavelier y es a través de esta que invierte en los jóvenes porque son ellos los protagonistas del cambio y del futuro.

Compartir:

Deja un comentario