Crisis de gabinete en Chía

13900
10
Compartir:

Renuncia masiva de secretarios y directores de oficina del municipio de Chía.

Parque Santander y alcaldía de Chía. Foto, EPDC, por Ángel González
Chía | Redacción EPDC | Alcaldía |

 El alcalde Luis Carlos Segura generó este lunes 14 de diciembre su primera crisis de gabinete al pedirle la renuncia a la totalidad de secretarios y directores de oficina de su administración. La decisión manejada con bajo perfil, la conoció en las últimas horas y de manera extraoficial, el Periódico de Chía.

Con esta medida el alcalde crea la crisis de gabinete necesaria para restructurar su equipo de gobierno, hacer nuevos nombramientos y realizar los cambios que le hacen falta para afrontar los nuevos retos que exige la pospandemia.

En una primera consulta con ciudadanos, se pudo establecer que los habitantes del municipio ven con buenos ojos esta medida, ya que consideran que hay importantes cargos que deben ser replanteados y puestos en manos de personas más preparadas competentes y efectivas.

A este respecto, también se puede decir que existe un clamor generalizado porque se vea más el trabajo de los funcionarios. Las personas insisten en que la nómina de la administración es numerosa y costosa y sin embargo el servicio desde la alcaldía no es proporcional a las necesidades y requerimientos de la gente.

Que si bien, bajo el esquema de la pandemia se envió a la gente a trabajar en casa, muchos funcionarios se fueron fue a descansar, mientras si devengaban, como lo demuestra el bajo resultado de tramites, servicio e información, frente al que demando la gente así mayores resultados.

Los ciudadanos también manifiestan que durante el confinamiento, a la administración municipal le falto generar una estrategia eficiente frente al ciudadano que necesitaba averiguar por tramites o temas diferentes al Covid-19. Inclusive para muchos, el mayor obstáculo fue la inoperancia del conmutador de la alcaldía, donde casi nunca era fácil comunicarse y cuando lo lograba, obtenían citas para llevar documentos o establecer contacto con los pocos funcionarios que asistían, pero los horarios suministrados no coincidían con la presencia de los empleados a cargo.

Por estas razones, buena parte de la comunidad ve con buenos ojos los cambios que se puedan generar y exhortan al alcalde a que mejore su equipo de trabajo con personas más idóneas en sus trabajos y comprometidas con el ciudadano.

Esto sin olvidar, según otros, que de acuerdo a los cambios que se realicen y que se espera se den lo mas pronto posible, se conocerá si el alcalde seguirá con la misma línea de gobierno que trae, o le apuntará a un cambio favorable.

Compartir:

10 comments

    • Alberto Guevara 20 diciembre, 2020 at 04:15 Responder

      Aquí se debería ir hasta el alcalde pésima gestión que falta de programas que ignorancia una cosa es dictar una clase manejar un colegio y otra gobernar este municipio que ha crecido demasiado necesitamos un verdadero alcalde no políticos palabreros que llegan a gobernar por pura suerte. ” el pueblo elige los gobernantes que se merecen” que desgracia para nuestra querida ciudad , si se hace un referendo con los ciudadanos este alcalde saldría por la puerta de atrás y no olvidemos que esta ciudad la desangran los políticos lo mismo sucede a nivel. país hasta cuando la ciudadanía calla. DENUNCIEN.

  1. Salomon 19 diciembre, 2020 at 23:01 Responder

    Eso está muy bien, lo único malo es que el señor alcalde también despide a la gente de la parte operativa de Emserchia, gente que ha hecho la mayor labor en el municipio enfrentándose a enfermedades y riegos biológicos. La gente que más duro le ha tocado y que se ha hecho merecedora de su puesto como los recolectores de basura. Acueducto y barrido, como para que vengan y los saquen de su trabajo con la excusa de que ya se les dio la oportunidad en pandemia

  2. José rodriguez 19 diciembre, 2020 at 23:25 Responder

    A buena hora un cambio en la administración que refresque y oxigene ojalá trabajen en conjunto liderados por un plan estratégico de trabajo hacia una Chía mejor, menos burocracia más acción ojalá miren las vías en todas las veredas en pésimo estado rotas y huecos por todos lados, no se ve accionar al señor alcalde es demasiado pasivo

  3. Alberto Guevara 20 diciembre, 2020 at 03:56 Responder

    Donde están las 40 motocicletas que estuvieron por más de seis meses de pronto más en el parqueadero de la oficina de tránsito no se ven ni policías ni las motos por ninguna parte son para vigilancia y seguridad de la ciudad se comentan que están guardadas en un lote de propiedad de un exalcalde a responder señor alcalde y comandante de la policía.

  4. Emilio 20 diciembre, 2020 at 04:27 Responder

    La Red vial del Municipio, especialmente en Fonqueta y cerca de piedra se encuentra colapsada en gran parte de su perímetro, y no se vislumbra una solución,clara precisa y contundente al respecto, pareciera que esas veredas fueran zonas de invasión, y que los habitantes No pagarán impuestos. Donde esta la Gestión de la Secretaria de obras, y/o la entidad encargada del mantenimiento vial, o es que no existe?

  5. Juan G 20 diciembre, 2020 at 07:03 Responder

    Aparte de esos funcionarios también deben mirar como crear un plan de seguridad ciudadana, la inseguridad está creciendo cada día más y más y el pueblo se siente desprotegido y sólo con este flagelo..

  6. Alberto Conde Vera 27 diciembre, 2020 at 15:40 Responder

    La pregunta es, ¿Cómo es posible hacer un plan municipal de desarrollo (PMD) y un plan de ordenamiento territorial (POT) “concertados” con la población y establecer un orden de prioridades en la inversión que parece no corresponderse con ninguno de esos planes? ¿Qué sentido tiene entonces la planeación? ¿Es apenas un ejercicio intelectual?

  7. Claudia Gonzalez 8 enero, 2021 at 07:42 Responder

    Improvisación, falta de preparación, politiqueros en la puerta de la alcaldía esperando nombramiento.

    Esto no es preocupación por el municipio, es simple manipulación de cargos.

Deja un comentario