Por contaminación ambiental, CAR suspende actividades de Carrocerías Orión y un levante de cerdos en Chía

1090
1
‫Compartir
CHÍA | En respuesta a las constantes quejas de la comunidad de Chía, afectada por el ruido y los malos olores, la oficina provincial Sabana Centro de la CAR sancionó con suspensión preventiva un levante de porcinos, por el inadecuado manejo de vertimientos, y a Carrocerías Orión por la emisión de ruido en el parque industrial K2.
Funcionarios CAR imponen medida de suspensión

Funcionarios CAR imponen medida de suspensión

El primero de los casos es una porqueriza ubicada en la vereda La Balsa, sector Las Juntas donde la CAR determinó que la actividad de venta de porcinos en el predio Florencia era inadecuada, pues realizaba vertimientos de residuos líquidos como orina y lavado al suelo del predio, lo que generaba contaminación ambiental de alto impacto sobre este recurso natural, disminuyendo la capacidad de drenaje del terreno y contaminando el aire por amoniaco debido a la materia orgánica dispuesta en el suelo sin tratamiento.

Esta situación venía afectado al sector con la proliferación de vectores como moscas y roedores debido a los impactantes olores.

El segundo caso se concentra en la bodega 14 del parque industrial K2 de Chía donde funciona Carrocerías Orión. La sanción se produce por la emisión del ruido producido por cinco pulidoras manuales y compresores, incumpliendo los estándares permisibles de la resolución 627 del ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial del 2006 donde se establecen los límites para el sector de zona urbana o rural de tranquilidad y ruido moderado para el periodo diurno.

Con estas acciones, la CAR recuerda a la comunidad que una vez se realicen los respectivos correctivos a estas sanciones, los afectados pueden solicitar el levantamiento de las mismas a través de las oficinas provinciales.

‫Compartir

1 comentario

  1. Wuilian 22 agosto, 2015 at 02:20 Responder

    Pregunta como cuiadadano, me gustaria saber si el alcalde de Tabio, Cundinamarca Jairo Camacho, participó de esta reunión y cuál fue su gestión frente a la inclusión social a personas discapacitadas. Qué avances si es que hizo alguno, y que presupuesto dio a este programa. Mil gracias

Deja un comentario