Festival Artístico Invasión Cultural 2015

427
0
‫Compartir

Del 8 al 12 de diciembre tres espectáculos para darle la bienvenida a la Navidad: danza con el Colegio del Cuerpo, Villancicos con la Filarmónica de Bogotá y títeres para toda la familia con El Taller de los cacharros.

Bogotá|Prensa Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo|Cultura|
Como parte del Festival Artístico Invasión Cultural 2015, el Colegio del Cuerpo, dirigido por Álvaro Restrepo, presenta el díptico del compositor francés Olivier Messiaen, conformado por las obras 7 visiones de Amén elmartes 8 de diciembre, a las 8:00 p.m. y El cuarteto del fin del cuerpo el miércoles 9 de diciembre, a las 8:00 p.m.

La pieza coreográfica de Restrepo para 16 bailarines creada en el año 2005, evoca sin ilustrar estas trágicas circunstancias y establece un diálogo misterioso entre los cuerpos, la música y la extraña simbología del mundo profundamente religioso de Messiaen. Esta obra se ha presentado en varios festivales internacionales en distintos países como Alemania, Francia, Japón, Corea, Estados Unidos, México, Colombia, Inglaterra entre otros, teniendo gran aceptación e importantes críticas.

El viernes 11 de diciembre, a las 8:00 p.m., el turno es para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien como ya es costumbre interpreta temas decembrinos para toda la familia. Bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, la Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra sus presentaciones del año con Navidad Filarmónica, un concierto decembrino para toda la familia. El programa inicia con la Misa criolla, obra del compositor Ariel Ramírez, con la participación del Coro Filarmónico Juvenil y el solista Francisco Rodríguez, intérprete de charango, guitarra y encargado de la orquestación.

Cerrando la semana se presenta la obra de títeres Cena de Navidad, de la compañía El taller de los cacharros, ganadora de la beca de creación de pequeño formato 2015 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El Viernes 11 de diciembre, a las 8:00 p.m. y sábado 12, 11:00 a.m.

Obra de títeres para toda la familia. En medio de la algarabía que trae el fin de año, aparecen en el escenario los personajes de una granja quienes se preparan para la celebración de la Navidad. En el gallinero el espíritu navideño se vive intensamente desde el amanecer de la víspera de la Navidad. Sinforosa y Ceferina recordaran sus antiguas tradiciones, mientras Koko y Blum intentarán persuadirlas desde su idea de modernidad. Mientras tanto, Garruñas y Valentín también se preparan a su manera para recibir la Navidad.

 


‫Compartir

Deja un comentario