Las nuevas tecnologías del mundo para la educación

349
0
‫Compartir

Desde imágenes, redes sociales, hasta plataformas virtuales y dispositivos móviles: Son las tecnologías que acompañan la nueva generación de la educación mundial. 

Foto de: Headstartcms.com 

| Mundo | Prensa CMRubinWorld | Educación |
 El año pasado se discutió y debatió sobre los pros y los contras del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje. Nos guste o no, los niños crecen en un ambiente tecnológico, y saber cómo hacer el mejor uso de la buena tecnología es una parte fundamental para prepararlos para sus vidas futuras.

Las habilidades importantes del siglo 21, como la resolución de problemas, la comunicación y la creatividad, también se pueden mejorar con el uso de una gran tecnología. Por lo tanto, es hora de que finalice el resumen de lo que las herramientas de educación han apoyado de manera espectacular y mejorado el aprendizaje en las aulas de nuestros docentes en todo el mundo.

La pregunta fue hecha a distinguidos profesores de  Top Global Teacher Bloggers.

“Las imágenes permiten a los estudiantes capturar su aprendizaje y compartir sus historias desde su teléfono”, escribe Shaelynn Farnsworth (@shfarnsworth). “Con la gran cantidad de opciones disponibles,” Shaelynn ofrece sus aplicaciones favoritas GRATUITAS para edición, tipografía, creación de GIF y uso compartido que incluyen Snapseed, Word Swag, Motion Stills y Snapchat Stories.

“Sea cual sea el dispositivo que traiga a su clase, en última instancia se trata del contenido”, escribe Adam Steiner (@adamcsteiner). “La buena noticia es que cada día sale un gran contenido educativo de RV”. Las elecciones favoritas de Adam para el contenido incluyen Titans of Space, Discovery VR y Anatomyou.

“Enseñar es sobre la relación”, escribe Vicki Davis (@coolcatteacher), “pero hay herramientas que mejoran esa relación y nos ayudan a enseñar mejor, más rápido y divertirnos mientras lo hacemos”. Las 7 herramientas tecnológicas más importantes de Vicki para el mejoramiento del aprendizaje incluye Power School Learning (LMS), EdPuzzle y Hemingway y Grammarly.

Los criterios personales de Jim Tuscano (@jimtuscano) al seleccionar sus mejores opciones tecnológicas incluyen tecnología que “respalda el aprendizaje activo, creativo y colaborativo, así como el pensamiento crítico, promueve el aprendizaje independiente y autodirigido, y brinda accesibilidad a todos los estudiantes”. Entonces, ¿qué es lo bueno, lo malo y lo mejor de Jim?

“La tecnología ha demostrado su potencial para atender las necesidades de todo tipo de alumnos. Es con la llegada de nuevas herramientas; no solo los estudiantes son capaces de entender un concepto sino que al mismo tiempo pueden ampliar sus conocimientos “, escribe Rashmi Kathuria (@rashkath), que nos guía en su viaje de maestra a docente electrónica con una pasión por mejorar el aprendizaje de las matemáticas. cada paso del camino.

La lista de Craig Kemp (@mrkempnz) de las 12 mejores herramientas EdTech para enseñanza y aprendizaje 2017/2018 incluye la cartera digital impulsada por estudiantes Seesaw, Cospaces_Edu, Visme y Explain Everything.

“Enseñar en la Cuarta Revolución Industrial requiere pasión e iniciativa, y junto con los desafíos vienen las oportunidades estimulantes”, escribe Elisa Guerra Cruz (@ElisaGuerraCruz), que comparte lo bueno, lo malo y lo mejor, que incluye Stop Motion Studio, Weebly y Paths to Math (creado por nuestra propia blogger de Top Teacher, Maarit Rossi).

“Es el momento del año para reflexionar sobre lo que hemos hecho y hacia dónde vamos, pero el problema con las reflexiones es que rara vez se comparten o documentan”, escribe Richard Wells (@EduWells). Afortunado para nosotros, Richard comparte sus ideas sobre sus dos mejores herramientas #edtech de 2017: realidad virtual y escritura de voz.

Warren Sparrow (@wsparrowsa) escribe que no todas sus recomendaciones de educación son “nuevas”, pero eso es porque todavía piensa que son geniales. Además, específicamente desea resaltar “herramientas de educación que no tiene que pagar o hay una versión gratuita”. Sus mejores consejos para la tecnología incluyen Kahoot, Commonlit y Office Mix.

Finalmente, solo por diversión, invitamos a Carl Hooker (@mrhooker) a reflexionar sobre sus “predicciones audaces” (este es el 5º año de Carl) para los ganadores y perdedores de Edtech 2017. Carl admite que, aunque algunas de sus predicciones pasadas se salieron de el parque (en 2015 predijo que Pearson perdería su contrato de pruebas masivas en Texas), otros se han puesto en huelga (en 2013 predijo que una tableta que no sea de Apple dominaría las ventas de edtech). Entonces, ¿cuántas de las predicciones de Carl estuvieron a punto de convertirse en realidad este año?

The Top Global Teacher Bloggers es una serie mensual en la que educadores de todo el mundo ofrecen una experiencia única y actual sobre los temas más importantes de la actualidad.

‫Compartir

Deja un comentario