Chía, primer puesto en Concurso Nacional de Bandas de Paipa

525
0
‫Compartir
CHÍA | En la versión 40 del Concurso Nacional de Bandas realizado en Paipa entre el 2 y 5 de octubre pasados, la Banda Sinfónica del de Chía obtuvo el Primer lugar en la Categoría Profesional Universitaria.
BS

Las mejores bandas musicales del Departamento compitieron en seis categorías: Infantil, Juvenil, Libre o mayores, Sinfónica especial, Profesional universitaria y Tradicional fiestera. Imagen cortesía de la Alcaldía de Chía.

Con una presentación impecable de la obra “Baracunatana”, pieza seleccionada en homenaje al maestro Lisandro Mesa y tema obligado por la organización del festival para cada agrupación de la categoría Universitaria, la Banda Sinfónica de Chía mereció el reconocimiento del público y de los jurados que la calificaron como la mejor interpretación del Festival.

El Festival también galardonó a la banda de Chía con el primer puesto en el concurso a la mejor banda en la categoría Universitaria, por encima de agrupaciones como la Banda de la Universidad Distrital Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB, y la Banda Municipal de Manizales–Caldas, bandas con amplio reconocimiento y recorrido a nivel nacional e internacional.

El evento contó con la participación de 38 agrupaciones de diferentes departamentos del país, entre las que destacaron las bandas de Cundinamarca, particularmente las de Chía, Fómeque y Facatativá. Las bandas contaron con apoyo departamental a través Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, (Idecut) en temas relacionados con el transporte, obras inéditas y arreglos musicales exigidos por parte organización del Concurso.

‫Compartir

Deja un comentario