Alcalde de Chía entrega predios para obras sociales

516
0
‫Compartir

Este miércoles 6 de abril a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda IDUVI, el alcalde de Chía Leonardo Donoso, entregó los predios para la construcción de tres importantes obras sociales para el municipio.

Chía | Prensa Alcaldía | Infraestructura |
 En la vereda la Balsa entregó a la Secretaría de Desarrollo Social y al Instituto Municipal de Recreación y Deportes, un predio de unos 12 mil metros para la construcción del Centro de Discapacidad y Enfermedades Huérfanas del municipio, edificación que se propone ejecutar con el aporte solidario de toda la comunidad, las empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales de Chía.

Una parte de este mismo terreno se destinará para un escenario deportivo de fútbol. Aunque la alcaldía no aclara a cargo de quien estará la construcción del escenario, si especifica que el mantenimiento y operación será asumido por  el IMRD.

En el sector El Cairo el alcalde entregó un predio para la construcción de un gran jardín social con capacidad para atender a unos 600 niños, dice el comunicado, obra que será adelantada bajo la figura de responsabilidad social empresarial por la Fundación Milenium, y que podría estar lista en un plazo cercano a los 6 meses. La fundación se ocupará de formular los diseños, ejecutar las obras y entregarlas al municipio para su administración y operación.

cairo

                                                                 Predio de El Cairo. Foto Cortesía Alaldía

Finalmente en Mercedes de Calahorra, IDUVI entregó a la Secretaría de Desarrollo Social un lote de 1.400 metros de área adjunto al jardín social Nuevo Milenio.  Allí el objetivo es poder desarrollar también la ampliación de este jardín e impactar con atención integral a la infancia en este sector de la ciudad.

En estos primeros cien días de gobierno, la Alcaldía de Chía también ha entregado cuatro predios adicionales para la ampliación de la infraestructura educativa de colegios oficiales, mediante proyectos que ya fueron radicados en el Ministerio de Educación Nacional para su cofinanciación. El Periódico de Chía ha podido establecer extra oficialmente que entre estos proyectos se encuentra la construcción de la nueva sede del colegio Josemaría Escrivá de Balaguer, institución que la actual administración espera trasladar lo más pronto posible.

‫Compartir

Deja un comentario