Chía hizo parte del triunfo colombiano en Panamericano de marcha

397
0
‫Compartir

El equipo femenino colombiano se coronó campeón por equipos en la competencia de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en Lima, Perú. Este logro se obtuvo con el aporte de las marchistas de Chía Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.

|Chía | Prensa IMRD | Deportes |
 Concluida la competencia de los 20 kilómetros en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en Lima, capital del Perú el equipo femenino colombiano se coronó campeón por equipos.

Este logro se obtuvo con el aporte en la exigente competencia de las marchistas de Chía Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, quienes se ubicaron en la quinta y la onceava posición respectivamente.

Galvis registro un guarismo de 1 hora 32 minutos 25 segundos, mientras que Carrillo llegó a la meta en 1 hora 36 minutos 19 segundos.

Hicieron también parte del equipo colombiano la marchista antioqueña Lorena Arenas quien llegó en la cuarta posición y la bogotana Arabelly Orjuela quien fue sexta.

El pódium por equipos lo completo en segundo lugar Ecuador y en el tercero México. Este último obteniendo el título individual con la marchista sub campeona olímpica María Guadalupe González, quien logró el record de la prueba con un tiempo de 1 hora 28 minutos 9 segundos.

Según el entrenador Diego Díaz, “nuestras deportistas tendrán una semana de recuperación y luego iniciarán preparación para afrontar el Mundial de Atletismo que se realizará en Londres en agosto próximo”.

En este mismo campeonato, el equipo masculino colombiano se quedó con la medalla de bronce por equipos. Se destaca el bogotano Eider Arévalo, quien se coronó campeón de los 20kms con un registro de 1 hora 21 minutos 1 segundo; y en los 50 kms Luis Fernando López, quien obtuvo la medalla de plata al registrar un tiempo de 3 horas 51 minutos 35 segundos.

‫Compartir

Deja un comentario