Chía realizará Tercera Convocatoria Ley de Espectáculos Públicos

349
0
‫Compartir

Alrededor de 240 millones de pesos han sido aprobados y asignados para dotar los escenarios de las organizaciones culturales de Chía  del sector independiente o mixto a través de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

Chía |Prensa Chía|Cultura|​
En esta tercera edición, se convoca a organizaciones culturales de las artes escénicas titulares de escenarios de naturaleza privada o mixta, para asignar los recursos divididos en dos categorías:

Categoría A: Proyectos de recursos de inversión de dotación de escenarios  hasta un valor de $60 millones de pesos,  son tres estímulos.  

Categoría B: Proyectos de  recursos de inversión que no superen los  $30 millones de pesos, son dos estímulos.  

Es de recordar que se han  realizado ya dos convocatorias en las que se han visto beneficiados  la Corporación La Ruana, Fundación Baca Teatro, Corporación Fahrenheit 451, Fundación Moliere Teatro y últimamente Art Company y Fabricantes de Historias. Escenarios que ya han sido inaugurados y otros que están en ese proceso.

 Esta Administración deja aproximadamente 1.300 millones de pesos  para que se puedan ejecutar estos recursos con base en la Ley de Espectáculos Públicos, no solo desde lo privado sino desde lo público para beneficio de la comunidad. Como es el ejemplo de la dotación del  Teatrino ubicado en el tercer piso de la Biblioteca Hoqabiga.

La invitación está dirigida a todos los gestores culturales y artistas de Chía ce categoría pública o mixta  a que estén atentos a la información que se publica en la página web de la Casa de la Cultura www.casadelaculturachia.gov.co y en los medios de comunicación; ya que en próximos días  se  publicará la fecha de apertura y cierre de la convocatoria.

‫Compartir

Deja un comentario