Chía sede de la primera Válida Nacional Junior de Bádminton

440
0
‫Compartir

Desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de marzo se llevará a cabo la Primera Válida Nacional de Bádminton en categoría Junior en el Coliseo de la Luna de Chía.

Foto: Portal Badminton England

Chía | Prensa IMRD | Deporte |
El bádminton, deporte olímpico desde 1922 es definido por la RAE como un “Juego parecido al tenis, en el que se lanza un volante en vez de una pelota.” Y en esta oportunidad, Chía será anfitrión de estos torneos.

Se espera la masiva asistencia de las diferentes ligas del país, teniendo en cuenta que este año es pre juegos nacionales y que estos entes deportivos se concentran en los deportistas de la categoría mayores.

Chía contará con la participación de una selección de 28 deportistas en todas las categorías, vinculando a otros niños que ingresaron al proceso y que han tenido un desempeño aceptable con la intensión de que compitan para que tengan la vivencia de este tipo de pruebas.

Serán deportistas en categoría Sub11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 quienes competirán tanto en rama masculina como femenina.

Se contará además con la asistencia de deportistas de Cota, Tenjo, Tabio y Cajicá que hace que se note el crecimiento del deporte en el departamento.

El IMRD Chía invita a toda la comunidad tanto de Chía como de Sabana Centro y a nivel nacional “a que nos acompañen en este evento nacional en las categorías junior. Un evento que cuenta con el total apoyo del IMRD Chía y que se realizará de viernes, sábado y domingo en el Coliseo de la Luna”.

‫Compartir

Deja un comentario