Chía y Cundinamarca ocuparon el primer puesto en las pruebas del saber 2014

710
0
‫Compartir

De igual manera Cundinamarca fue el departamento con el puntaje más alto (42%) del país, al presentar el mayor numero de estudiantes ubicados en los puestos 1 al 400.

La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody presentó en las últimas horas junto a la directora del Icfes, Ximena Dueñas, los resultados de las Pruebas Saber 11° aplicadas el pasado 3 de agosto en el país.

Los datos revelados, corresponden a la distribución por regiones de los estudiantes que se ubicaron en los puestos 1 a 400 en las Pruebas, quienes obtuvieron los mejores puntajes de la evaluación.
“Los resultados de las evaluaciones son una herramienta para analizar y ajustar la política de calidad en la educación, por eso es importante saber cómo estamos en este momento para fijar un norte y plantear acciones para llegar a conseguirlo. Medirnos es importante para saber qué énfasis debemos hacer”, afirmó la Ministra Parody.

El examen de Estado es aplicado en Colombia desde 1968 a los estudiantes de instituciones educativas de grado 11, con el fin de conocer, entre otras variables, cómo se encuentra la calidad de la educación media en el país, además de ser requisito primordial para el ingreso de los jóvenes a la educación superior.

Este año fueron evaluados en total 548.704 estudiantes de colegios oficiales y privados de Calendario A, que representan el 84% de la matrícula total en todo el país.

La Ministra de Educación y la directora del Icfes revelaron el listado de las Entidades Territoriales (departamentos y municipios certificados por el MEN), en las que ha incrementado el número de estudiantes que ocupan los primeros lugares en la prueba, además de aquellas en las que se mantuvieron los mismos resultados del 2010 y en las que se redujo el porcentaje de jóvenes en estos primeros puestos.

Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Nariño y Santander, son los 5 departamentos que se destacan al presentar el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los puestos 1 a 400. Así mismo, en cuanto a ciudades, las que reportan mayor número de jóvenes en estos puestos fueron Chía, Sogamoso, Sabaneta, Tunja y Duitama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario